Se realizó un encuentro para el desarrollo de una mesa sectorial

Encuentro mesa sectorial 01El presidente de la entidad anfitriona, Pedro López Vinader, recibió al ing. Luis Olmo, que está a cargo de las mesas forestales que está armando el Plan Belgrano Productivo, para analizar diversos aspectos del clúster foresto industrial.

“El objetivo fue conformar un espacio en el que representantes de los ámbitos público y privado -en todos sus estamentos-, analicen las oportunidades y las necesidades del sector para su desarrollo”, sostuvo el funcionario nacional.

Encuentro mesa sectorial 03

Explicó Olmo tras el encuentro, al que calificó como “muy productivo”, que uno de los temas más requeridos fue “el del desarrollo y consolidación del puerto de la ciudad de Posadas, porque representan una variable fundamental a la hora de mejorar la competitividad de la foresto industria regional”.

“Además de la cuestión de la logística, la eficiencia energética y la apertura de mercados externos fueron algunos de los otros temas abordados”, añadió.

Encuentro mesa sectorial 02 Al finalizar, Olmo subrayó la convicción del Gobierno Nacional acerca del potencial de crecimiento de la foresto-industria y citó como ejemplo de ese compromiso el reciente acuerdo firmado con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para que el 10 por ciento de las viviendas sociales que financie el organismo central se construyan con madera.

Participaron de este encuentro junto a Pedro López Vinader y Luis Olmos, el vicepresidente de APICOFOM, Wilfriedo Glesmann; el Secretario, Guillermo Fachinello; la gerente, Cristina Ryndycz; el Vicepresidente 2º de FAIMA, Christian Lamiaux; y Claudia Villalba, asistente de la Gerencia.

En tanto que por el sector público asistieron Roberto Tarnowski (Subsecretario de Planificación) y Jorge Romero (Subsecretario de Industria), ambos del Ministerio de Industria de Misiones; y Horacio Ciompella, de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal de Misiones.

C La Revista de Apicofom