Misiones subvencionará la tarifa eléctrica de la Foresto Industria

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa medida reconoce el complejo presente por el que atraviesa el sector y su importancia para la economía provincial. Se determinaron en el Decreto Nº 1024/17 los códigos de actividad que podrán acogerse al beneficio.En el documento, el Gobernador Hugo Passalacqua sostiene que la foresto industria está afectada por la caída de las exportaciones, la merma de la demanda interna, la desaceleración de las obras de construcción, la prolongación en los pagos en la comercialización, un tipo de cambio poco competitivo y alta inflación; motivo por los cuales -y reconociendo a la foresto industria como un eslabón clave del sector productivo misionero- considero conveniente “otorgar una subvención a la tarifa eléctrica para morigerar el contexto macroeconómico adverso”.

Para llevar adelante esta medida, el Ejecutivo resolvió destinar 8 millones de pesos del Presupuesto Provincial hacia a Electricidad de Misiones S.A. (EMSA) para que concrete el descuento desde la fecha hasta fin del presente año.

A partir del citado Decreto Nº 1024-17, el Ministerio de Hacienda emitió la Resolución Nº 485/17 mediante la cual se establece que el Estado provincial “subvencionará el 50 por ciento del último incremento tarifario sobre los conceptos de Energía, Cuota de Servicio y Potencia mediante un esquema mensual, hasta el periodo de facturación de diciembre de 2017”.

Finalmente, se informó que las empresas interesadas en sumarse al beneficio deberán presentar una solicitud ante el Presidente de EMSA o de las respectivas Cooperativas, y que aquellas aprobadas antes del 30 de Septiembre/17 “accederán al descuento desde el período de facturación del 08/17”.

El beneficio se extenderá a las empresas registradas en AFIP bajo los siguientes códigos de actividad:

161001: Aserrado y cepillado de madera nativa

161002: Aserrado y cepillado de madera implantada

162100: Fabricación de hojas de madera para enchapado, fabricación de tableros contrachapados, tableros laminados, tableros de partículas y tableros y paneles NCP (incluye la fabricación de madera terciada y machimbre)

162201: Fabricación de aberturas y estructuras de madera para la construcción

162202: Fabricación de viviendas prefabricadas de madera

162300: Fabricación de recipientes de madera

162901: Fabricación de ataúdes

162902: Fabricación de artículos de madera en tornerías

162903: Fabricación de productos de corcho

162909: Fabricación de productos de madera NCP, fabricación de artículos de paja y materiales trenzables (incluye enmarcado de cuadros, carpintería cuando no explicita especialidad).