APICOFOM abrió una sede en la ciudad correntina de Ituzaingó

Sede Ituazingó 01Con el objetivo de promover el desarrollo de la Foresto Industria en la región, la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes firmó un convenio de trabajo con la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de la localidad anfitriona.

El objetivo puntual de este acuerdo es “desarrollar actividades conjuntas para impulsar y promover el desarrollo de la Foresto Industria en la región”, y para ello, ambas partes se comprometen a efectivizar “medidas de coordinación y acción conjunta en todas las áreas propias de su incumbencia, toda vez que las circunstancias lo aconsejen y lo permiten y en las oportunidades que sean necesarias para el logro de los objetivos propuestos”.

En este texto, que fue rubricado por el titular de la entidad forestal, Pedro López Vinader, y el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Ituzaingó, Gerónimo Enrique Peano; se establece además que “la CÁMARA CTI y PI habilita un espacio físico en el edificio de la misma (ubicado en la calle Posadas Nº 1.356, de esa localidad) para que APICOFOM lo utilice como SEDE ITUZAINGÓ de sus actividades”.

Sede Ituazingó 02

En el marco de este evento -que congregó a numerosa cantidad de referentes locales del sector comercial e industrial- se explicó que la idea de ambas entidades es “adoptar medidas de coordinación y acción conjunta en todas las áreas propias de su incumbencia, toda vez que las circunstancias lo aconsejen y lo permiten y en las oportunidades que sean necesarias para el logro de los objetivos propuestos”.

Gerónimo Enrique Peano expresó tras la firma del documento que “esta unión será muy fructífera porque desde hace varios años esta parte de la región va marcando un perfil netamente industrial, y el sector forestal particularmente tiene un papel gravitante”.

Sede Ituazingó 03

“Ahora, a través de este convenio, estos industriales podrán tener una representación legitima y genuina de sus intereses, ligados a nuestra Cámara que trabaja en forma incansable para defender no solo los intereses del sector que representamos, sino también el que tenemos con la sociedad en el marco de nuestra Responsabilidad Social Empresaria”, añadió Peano, para concluir en que “con APICOFOM entendemos que con un apoyo productivo del Estado vamos a lograr el desarrollo sustentable para la región y un gran horizonte para nuestro progreso”.

Pedro López Vinader por su parte afirmó que “desde hace varios años proyectamos este día, porque Ituzaingó es el segundo departamento más importante en cuanto a superficies forestadas, y Corrientes, la provincia con mayor cantidad de superficie plantada del país; así que la idea es potenciar lo que hay en toda la cadena productiva, desde el aserradero hasta el mueble y la vivienda, mucho más teniendo en cuenta el momento preocupante que vivimos ante la posible importación de viviendas de China”.

Sede Ituazingó 04

Instó frente a ese panorama a “poner una licencia de tipo social para no permitir la importación de productos desarrollados a partir de la explotación de seres humanos. Ya hicimos muchos planteos ante diversas autoridades pero sin embargo parece que esa es la política del país”.

Después de convocar a “defender nuestro potencial para, por ejemplo, producir 12 millones de viviendas y solucionar así el déficit habitacional nacional”, López Vinader aseguró que “de todas maneras, nuestra idea es pensar positivamente, trabajando para potenciar los recursos maderables y humanos que hay para el desarrollo de nuestra región”.

c la revista de apicofom