FAIMA realizó el pre lanzamiento del “Proyecto Deseo”

Proyecto Deseo banner

Con la presencia de distintas personalidades de la industria del mueble nacional, diseñadores industriales y arquitectos, comenzó la II edición de esta iniciativa, que se desarrolla en el Predio La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Proyecto Deseo” es una iniciativa de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) que busca acercar a PyMEs muebleras de todo el país con diseñadores industriales, para estimular el desarrollo de innovaciones y nuevas líneas de producto, dando la oportunidad a las empresas participantes de mejorar su competitividad a través de la generación de capacidades en materia de diseño e innovación.

Este emprendimiento busca posicionar el mueble argentino del futuro, estimulando la interacción de las empresas con profesionales de diseño industrial. En sus dos primeras ediciones, el Proyecto alcanzó a más de 20 empresas que pueden exhibir sus productos y mostrar la creatividad, tendencia y el potencial del sector mueblero argentino.

En el corte de cinta del espacio de “Proyecto Deseo” estuvieron presentes Leandro Mora Alfonsín, Director Ejecutivo de FAIMA (Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines), Héctor Kandel, Gustavo Koroyan y Daniel Martinez Font, Miembros del comité organizador de Exposición Presentes, Julio Oropel, José Luis Otiñano y María Garzón Maceda de DARA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados).

Proyecto Deseo

También se sumaron a la presentación Carolina Guerendiain, Beatriz Sauret y Carolina rtínez, creadoras del “Proyecto Deseo”, junto a los diseñadores participantes del proyecto para la segunda y la primera edición, como Juan Serrano de Ustatic, Juan Doberti, Guillermo Folgado de FOL, Hernán Pratti y Gonzalo Díaz Malbrán de GDPD studio.

Como adelanto de lo que será la muestra completa, los objetos que se presentaron en el pre lanzamiento fueron: Silla VV, Silla Loop y Sientateteta Stool creadas por Federico Varone (CABA), poltrona andina más tablero escritorio Aurum de Casa Muebles junto a CONCEPTO Idea Creativa (Mendoza), Silla Vaivén de Itar Amoblamientos y Federico Varone (CABA), Concepto CLG de FOL (CABA) y línea Entreverada de MDS (Salta).

Proyecto Deseo Presentación

Este año la exposición se muda a ‘Buenos Aires Design’ y allí exhibirá más de 40 muebles innovadores en sus formas y materiales, gracias al trabajo conjunto de distintos estudios de diseño y empresas muebleras de Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Salta.

Proyecto Deseo está organizada por FAIMA, DARA y con idea original de Productora Local -especializada en estrategias de posicionamiento sectorial- con el objetivo de continuar posicionando el mueble argentino como parte del diseño nacional y obtener una nueva mirada sobre la industria mueblera argentina.

(Fuente: Comunicación FAIMA)

Acerca de “Proyecto Deseo”

Es una iniciativa de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) y cuenta con la financiación de la federación, empresas del sector, fondos públicos y sponsors entre los cuales están Masisa, Grupo Euro, Hafele y Kisp.

La actividad está a cargo de Carolina Martínez, Beatriz Sauret y Carolina Guerendiain, profesionales con trayectoria en el sector.

Más información en www.proyectodeseo.com.ar